jueves, 2 de diciembre de 2010

VISIÓN

Lograr el rescate de las creencias mitológicas y culturales que promuevan y profundicen el pensamiento del ser humano buscando esas esencias que se han perdido a lo largo de la historia, que despiertan hoy en día este relato.


MISIÓN

Brindar una educación integral a los niños, niñas y adolescentes que permitan establecer una relación amplia, reflexiva y constructiva entre la cultura, el sistema religioso y las creencias de las diferentes personas con los mitos.





VALORES

Conservar los valores y vida comunitaria, las culturas milenarias en el caso de América y Venezuela, los mitos son parte de la herencia multicultural y todavía nos pertenecen porque hemos sido y somos parte de ella.
IDENTIDAD Permite mantener los ancestros, rasgos culturales y hasta biológicas donde se es originario.
SOLIDARIDAD los mitos eternizan las sociedades de donde descendemos, cuales eran sus modos de producción, su base histórica y su identidad.
AMOR con la sociedad y la naturaleza: equilibrio que se mantiene por un tiempo muy largo, podemos decir, en forma permanente.
RESPETO profundo a la comunidad originaria, salud física y reparto de los recursos.
RELIGIOSOS en América a pesar de la introducción de nuevos idiomas religiosos y los mitos de otras fronteras, los originarios se han mantenido porque han pasado de generación en generación. Casi siempre los mitos explican la existencia de un representante de bien y otro del mal. Lo santo y lo profano.
ESPIRITUALES lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto, valores del conocimiento puro de la verdad.





COMPROMISO

Llevar el mito al ambiente de clase como herramienta pedagógica el cual le permita al docente explicar los distintos temas a través del mito adaptados a la edad de cada niño de esta manera hariamos una relación interdisciplinaria, y con base a lo antes expuesto darle diversas técnicas para que el proceso de aprendizaje sea eficaz y desarrollar la imaginación, la creatividad, la lectura y los sonidos de manera que los niños lo puedan interpretar con mayor facilidad.



miércoles, 1 de diciembre de 2010

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este blog es proporcionar a las personas, un

material de estudio que les sirva de apoyo en la elaboración y

preparación de los Mitos en la Educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Diagnosticar la necesidad de un programa Educativo que facilite la importancia del mito en la actualidad.

2. Determinar la factibilidad de un programa Educativo que facilite la importancia del mito en la actualidad.

3. Diseñar un programa Educativo que facilite la importancia del mito en la actualidad.